La Voz del Pueblo, de la radio a la audiencia pública
Hace dos semanas, la gobernadora estrenó en Facebook La Voz del Pueblo, un programa en el cual Mara Lezama Espinosa se pone en contacto con la ciudadanía para resolverle todo tipo de trámites y recibir denuncias. Pero fiel a su política de dejar la oficina para caminar la calle, ahora lleva La Voz del Pueblo a audiencias públicas, a partir del 9 de diciembre, en Chetumal.
Quienes estén interesados en que la gobernadora y parte de su gabinete les escuchen, deberán inscribirse del 2 al 4 de diciembre al 983 8351350, extensión 300.
La Voz del Pueblo llegará próximamente a otros municipios. ¿Será?
Se reelige Reyna Tamayo, en el PAN estatal
Sin elección abierta a militantes, una decena de consejeros estatales del Partido Acción Nacional en Quintana Roo decidió reelegir a Reyna Tamayo.
La reelección de la actual dirigente panista no estuvo exenta de acusaciones de manipulación y fraude, que sin embargo no evitaron que Reyna Tamayo fuera designada para otro periodo dentro del PAN estatal.
La reunión de Consejo Estatal del PAN ocurrió el domingo en la sede del Comité Municipal del Partido en Felipe Carrillo Puerto, en donde Reyna Tamayo y Germán González fueron ratificados como presidenta y secretario general, respectivamente, para el periodo 2025-2027.
El resultado se dio durante la sesión del Consejo del Comité Directivo Estatal del PAN, en la cual se contó con la asistencia de 58 de los 63 consejeros estatales que lo integran. La fórmula conformada por Tamayo y González obtuvo un respaldo mayoritario de 52 votos a favor, frente a seis votos en contra.
De esta manera se consuma una reelección con tufo a 4T, dicen los pocos opositores que quedan dentro del PAN. ¿Será?
El senador Gino se casa en Sinaloa
Eugenio Gino Segura decidió contraer nupcias en Mazatlán, Sinaloa, y no en su tierra natal, que hoy representa como senador de la República.
Gino contrajo nupcias con Lucía Lizárraga en un evento con la etiqueta de muy privada, un requisito riguroso para todos los asistentes.
Lo privado de su boda dista mucho del carácter público que el joven senador le ha dado a su carrera política, en la que aparece en todos lados, pero está en su derecho, sobre todo porque es algo muy íntimo que no da espacio para otra cosa.