Sera-2

Los hoteles de la Defensa en el Sureste y el Tren Maya

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la Mañanera del Pueblo, en Palacio Nacional, adelantó que para la próxima semana hará el anuncio de la apertura de los hoteles administrados por la Defensa (antes Sedena). Aseguró que la gente ya va a poder quedarse en estos centros de hospedaje si va de vacaciones al Sureste.

Por otro lado, dijo que el fin de semana del 15 de diciembre, se pondrá en servicio la última parte del Tren Maya, de la cual recordó que la inauguración del paso corrió por cuenta de Andrés Manuel López Obrador, en el último día de su mandato, previo al 1 de octubre.

De Palenque a Chetumal pasando por Calakmul, ya van a poder venderse los boletos de esta ruta de manera comercial, aseguró la jefa del Ejecutivo federal, así como hacer reservaciones en los hoteles, cuya mayoría está en el trayecto del Tren Maya. ¿Será?

En Morena sucedió lo que ya era vox populi

En sus redes sociales, la líder estatal de Morena, Johana Acosta Conrado anunció lo que ya era de todos conocido en el partido guinda: se quedará en la dirigencia hasta octubre de 2025.

Con esta decisión, Acosta Conrado garantiza chamba a los integrantes del Comité Directivo Estatal. Todos ellos mantendrán sus puestos hasta que la dirigencia nacional no diga otra cosa.

Como ninguno de ellos optó por ser candidato o trabajar en la función pública, aseguraron su puesto, ya que en el Congreso Nacional se había tomado la decisión de que no se podía dobletear. El único caso que queda pendiente en este sentido es el del diputado Jorge Sanén Cervantes, que tiene una posición en el partido.

Acosta Conrado reveló que envió una carta al Comité Nacional, en la que confirma que el Comité Directivo Estatal no está impedido de continuar con sus funciones. ¿Será?

Por primera vez se defiende Heyden Cebada

El caso del exdiputado local Emiliano Ramos Hernández, por el que su familia ha señalado en varias ocasiones al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Consejo de la Judicatura, Heyden Cebada Rivas, de mantenerlo en prisión, por intereses personales, tuvo por fin la primera respuesta del magistrado.

En entrevista para medios locales, Cebada Rivas expresó que no tiene nada personal y que de las acusaciones que le han hecho, nada se le ha probado.

A Cebada Rivas la familia de Ramos Hernández lo acusa de inclinar la balanza a favor de Paola Moreno, diputada local y ex esposa del político preso.

El presidente del TSJ dijo que por las acusaciones por delitos electorales y violencia familiar los procedimientos se están llevando conforme a derecho y en los tiempos que se tienen que resolver.

El pasado 29 de noviembre, Ramos Hernández cumplió seis meses preso, en el penal de Playa del Carmen.

Cebada Rivas pidió a los familiares de Ramos Hernández acercarse a él. Señaló que tienen abiertas las puertas de la presidencia del Tribunal para hablar sobre el caso, para que las dudas que tengan, las puedan resolver. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *