Golpe al crimen en Cancún.
Un fuerte golpe al crimen asestaron las autoridades con el arresto de un objetivo prioritario. Credit: Especial

En un golpe al crimen organizado, personal de la fiscalía estatal, en coordinación con otras corporaciones, logró la captura de tres sujetos relacionados con el narcomenudeo, entre ellos un objetivo prioritario.

Detención de tres presuntos delincuentes en flagrancia

En un comunicado la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la detención de Erwin David “N”, Ángel de Jesús “N”, y Pedro Francisco “N”, alias “Pancho Trocas”, este último identificado como uno de los principales generadores de violencia en la región y clasificado como objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado.

Asimismo, la aprehensión se realizó en la avenida Miguel Hidalgo, Supermanzana 259, cuando elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, interceptaron el vehículo en el que circulaban los sospechosos.

Aseguramiento de drogas y armas

Además, durante la inspección de rutina, los agentes encontraron:

  • Dosis de vegetal verde y seco con características similares a la marihuana.
  • Sustancia sólida presumiblemente cristal.
  • Un arma de fuego.
  • Un vehículo utilizado presuntamente en actividades ilícitas.

Asimismo, las evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que determinará la situación jurídica de los detenidos en el plazo constitucional correspondiente.

Antecedentes del líder detenido

También se informó que Pedro Francisco “N”, alias “Pancho Trocas”, ha sido señalado como líder de un grupo delincuencial independiente enfocado en el narcomenudeo y la violencia en el municipio de Benito Juárez.

Según las autoridades, el detenido ya había estado recluido en varias ocasiones por delitos relacionados con la salud y posesión de armas prohibidas.

Finalmente, esta captura representa un paso significativo en la estrategia estatal para combatir el crimen organizado y reducir los índices de violencia en Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *