La jornada sanitaria tuvo buena respuesta.
Personal de la Dirección General de Servicios Públicos, realizó el retiro de llantas, cubetas, recipientes, muebles viejos y otros objetos en desuso. Credit: Cortesía / Ayto. Benito Juárez

Con el objetivo de reforzar la prevención de enfermedades durante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Benito Juárez llevó a cabo una jornada sanitaria en la Supermanzana 101 de Cancún, donde se realizaron labores de descacharrización y nebulización para reducir la presencia de mosquitos y otros vectores.

Jornada sanitaria refuerza acciones de prevención

Durante el operativo, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Landy Guadalupe Canché Pantoja, supervisó las actividades y exhortó a la población a colaborar desde sus hogares eliminando recipientes y objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de insectos.

Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para proteger la salud pública, especialmente en una época del año en la que aumentan los riesgos de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Además, se recordó a la ciudadanía que puede reportar situaciones que representen riesgos sanitarios a través del servicio de atención municipal ChatCun, así como consultar los calendarios de trabajo difundidos en los canales oficiales del Ayuntamiento.

Descacharrización y nebulización buscan reducir riesgos

Como parte de la jornada sanitaria, personal de Servicios Públicos retiró objetos en desuso como llantas, cubetas y muebles viejos que favorecen la acumulación de agua.

Posteriormente, brigadas de Servicios Estatales de Salud realizaron labores de nebulización para disminuir la presencia de insectos y contribuir a mantener entornos más seguros para las familias cancunenses.