Aeropuerto de Tulum.
Hasta el pasado 13 de diciembre, el aeropuerto de Tulum había recibido un total de 9,179 vuelos entre rutas nacionales e internacionales. Credit: Especial.

Con un registro de un millón 200 mil pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Tulum "Felipe Carrillo Puerto" celebra su primer año de operaciones con resultados que superan ampliamente las expectativas iniciales.

Aumento inesperado en operaciones

Hasta el pasado 13 de diciembre, el aeropuerto había recibido un total de 9,179 vuelos entre rutas nacionales e internacionales.

La temporada decembrina promete impulsar aún más esta cifra, con un promedio actual de 40 vuelos comerciales diarios.

De acuerdo con Marcos Martínez, gerente de operaciones, se espera que para el primer trimestre de 2025 el número de vuelos diarios ascienda a 50, gracias a la confianza de las aerolíneas.

En cuanto a la aviación privada, el crecimiento también ha sido notable. Las operaciones, que inicialmente se proyectaron en 200, han llegado a mil 265 vuelos, mostrando un dinamismo inesperado en este sector.

Aeropuerto de Tulum: Alianzas estratégicas

Actualmente, el aeropuerto es atendido por 12 aerolíneas internacionales y cuatro nacionales, lo que asegura una amplia variedad de opciones para los pasajeros.

A futuro, se planea consolidar la aviación de carga y continuar negociando nuevas alianzas para ampliar la oferta aérea.

La infraestructura existente, por ahora, es suficiente para cubrir la demanda, y no se contempla la construcción de una segunda pista de aterrizaje en el corto plazo.

Espacios comerciales y movilidad

En el área comercial, los 97 locales disponibles están completamente ocupados y en operación, ofreciendo una experiencia diversa para los viajeros con un diseño de espacios abiertos.

En cuanto a movilidad, los servicios actuales incluyen autobuses de Autobuses de Oriente (ADO) y taxis locales. Sin embargo, se están llevando a cabo negociaciones para incorporar más opciones de transporte, mejorando la conectividad hacia y desde la terminal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *