Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, calificó como “espectaculares” los tramos 6 y 7 del Tren Maya, un día después de haberlos inaugurado en Chetumal, la capital de Quintana Roo.
Durante su la Mañanera del Pueblo, señaló que, aunque quedan pendientes ajustes menores, la obra ferroviaria está lista para operar, incluso ejemplificó los alcances que tiene en todas sus estaciones.
“El viaje en el Tren Maya fue muy emotivo y realmente quedó espectacular este último tramo”, expresó la mandataria.
TE PUEDE INTERESAR: El Caribe Mexicano, con conexión aérea a 140 ciudades del mundo
Tren Maya: Una experiencia que une cultura, desarrollo y turismo
Asimismo, Sheinbaum destacó que el Tren Maya no solo representa una conexión estratégica para las comunidades del sureste, sino también un símbolo de la riqueza cultural y natural de México.
"Es una muestra de esta transformación que vive nuestro país", afirmó.
Durante el recorrido inaugural de seis horas, de Palenque a Chetumal, la presidenta viajó junto a los gobernadores de los estados por donde cruza la ruta ferroviaria y parte de su gabinete.
El tren también se vincula con la operación de la aerolínea Mexicana de Aviación, que conectará aeropuertos clave como los de Chetumal y Tulum.
Además, Sheinbaum mencionó que ya están acordadas obras estratégicas para la región sur, en coordinación con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
TE PUEDE INTERESAR: Fraudes turísticos: sector busca recobrar la confianza de viajeros
Invitación a recorrer el sureste
Sheinbaum aprovechó para invitar a la población a descubrir el sureste mexicano. “Ya se pueden comprar los boletos para recorrer todo el trayecto del Tren Maya.
Es una experiencia única que combina cultura, turismo y desarrollo”, comentó la presidenta, enfatizando el impacto positivo de esta obra en el impulso al turismo y la economía regional.
Finalmente y a pregunta expresa de qué temas trató con los gobernadores durante un viaje en el Tren Maya, la titular del Ejecutivo Federal dijo que fueron varios, y recordó que cada 15 días se reúne con su equipo para dar seguimiento a dicha obra.