La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCYT) del Ayuntamiento de Benito Juárez suspendió de su cargo a Juan Manuel Velázquez Robledo, subdirector de la Policía Preventiva, clave «Géminis», tras los hechos ocurridos la madrugada del 29 de diciembre de 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: ¿Domingo de lluvias? Eso, sí, habrá cielo nublado
Investigación en curso en la policía preventiva
Asimismo, el incidente, ocurrido en la avenida Bonampak, involucra al funcionario en un accidente vial en aparente estado de ebriedad.
Según testigos, el subdirector perdió el control de su vehículo al salir del estacionamiento de un bar en la Plaza de Toros, colisionando con una luminaria y causando daños al camellón central.
La Dirección de Asuntos Internos abrió una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, tanto del subdirector como de otros elementos de la corporación involucrados.
TE PUEDE INTERESAR: Perspectivas económicas para 2025 en Quintana Roo: Expectativas de crecimiento y desafíos
Cero tolerancia a conductas indebidas
Además, la SMSCYT reafirma su política de cero tolerancia ante actos que vulneren la integridad de la institución o pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
“Las conductas contrarias al Código de Ética serán investigadas y sancionadas conforme a la ley”, destacó en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Cierra el año con finanzas sanas: consejos para manejar tus gastos de fin de año
Compromiso con la transparencia
Asimismo, la dependencia enfatizó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas como pilares fundamentales para garantizar la confianza pública.
Reiteró que no habrá excepciones ni privilegios en la aplicación de la normatividad vigente.
Finalmente, con esta acción, la SMSCYT busca preservar la ética y el buen desempeño de sus integrantes, asegurando que las y los ciudadanos de Benito Juárez puedan confiar plenamente en su corporación de seguridad.