Este año 2025 que inicia será muy dispar para los organismos políticos, ya que mientras que en la 4T andan más que sobrados de candidatos y prerrogativas, en la oposición tendrán 12 meses muy duros, deberán sobrevivir, comenzar a hacer números y ubicar posibles cuadros políticos.
No es nada fácil el año que le espera a la oposición, entiéndase el Partido Revolucionario Institucional (PRI), PAN y todos aquellos que no están bajo el manto protector de Morena.
El único partido que se mira con posibilidades de crecimiento, posicionamiento y que estaría captando figuras en este año de reacomodos, es Movimiento Ciudadano (MC), el cual ha crecido en distintos puntos del país y, en Quintana Roo, se mantiene como la verdadera oposición.
En ese partido se preparan ya las distintas figuras, por ejemplo, en Chetumal, la regidora Lidia Rojas, quien puso a temblar a Yensunni Martínez en la pasada elección, no está quieta, la mujer se mantiene activa y se posiciona rumbo al 2027, sufragios en los que ya adelantó que buscará nuevamente la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
No se descarta que por la gubernatura se postule nuevamente el ahora diputado local José Luis Pech Várguez, mientras que por el municipio de Tulum irá una vez más Jorge Portilla Mánica, otro de los cuadros fuertes de MC.
Pues bien, fuera de ese partido que podría presentar un crecimiento, no hay otro que pueda hacerle frente a Morena y aliados, todo lo contrario, los pocos cuadros con los que contaba el PAN y PRI ahora ya andan buscando la forma de entrar a la 4T, entiéndase Lili Campos Miranda, quien de manera tardía entendió que al partido en el poder no se le gana.
Así las cosas para la oposición que no ha visto lo duro sino lo tupido en cada proceso electoral que enfrenta, y donde la 4T le arrebata espacios y cuadros que sólo buscan mantenerse en el poder. Hasta la próxima.