El Atalanta no pudo aprovechar una oportunidad de oro para regresar al liderato de la Serie A, al empatar 0-0 en su visita al Udinese durante la 20ª jornada del campeonato.
Este resultado mantiene al equipo de Bérgamo en la segunda posición, dos puntos por debajo del Nápoles, que tiene la posibilidad de ampliar su ventaja.
Un liderato provisional que se esfuma para Atalanta
De haber ganado, el Atalanta habría igualado en puntos al Nápoles y ocupado la primera posición gracias a una mejor diferencia de goles.
Sin embargo, ahora depende del resultado del partido del líder ante el Hellas Verona, programado para este domingo en el estadio Diego Maradona.
El empate también pone al Atalanta en una situación vulnerable. El Inter de Milán, tercero en la tabla y a solo dos puntos de distancia, podría superarlo si logra vencer al Unione Venezia, equipo ubicado en la penúltima posición.
TE PUEDE INTERESAR: Neymar: Anuncia que el de 2026 será su último Mundial con Brasil
Un partido complicado en Udine
El encuentro no fue sencillo para los de Bérgamo. El Udinese dominó la primera mitad, y el chileno Alexis Sánchez estuvo cerca de abrir el marcador en dos ocasiones, estrellando el balón contra el poste antes del descanso. A pesar de las dificultades, el Atalanta puede considerar valioso el punto obtenido en un partido donde fue superado por momentos.
Inicio de año poco alentador para Atalanta
El 2025 no ha comenzado bien para el Atalanta. Tras una racha histórica de once victorias consecutivas entre octubre y diciembre, el equipo solo ha conseguido dos puntos en sus dos últimos encuentros de liga. Además, cayó eliminado en las semifinales de la Supercopa de Italia al perder 2-0 contra el Inter de Milán.
Otros resultados del sábado
En otro partido destacado, el Lecce venció 3-1 al Empoli gracias a un doblete del montenegrino Nikola Krstovic, alejándose de la zona de descenso. La jornada continúa con la Juventus visitando al Torino en el derbi y el AC Milan recibiendo al Cagliari en San Siro.