Responde Estefanía Mercado a fotos de Lili Campos
Era obligado que Estefanía Mercado Asencio, la presidenta municipal de Solidaridad, respondiera al acto provocativo de la exalcaldesa Lili Campos Miranda, quien se dejó ver en un lugar reservado para los legisladores federales, en la Plaza de la Constitución, en el informe de los 100 días de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Lili Campos maltrató hasta donde pudo a Estefanía Mercado, incluso se recuerda cuando la bajó del pódium de un evento oficial, porque no la quería tener cerca.
En el debate de 2024, Campos Miranda, en su afán de allegarse más votos, hizo suya la retórica panista y asoció a Morena y Estefanía Mercado, con el crimen organizado.
Ante esos hechos, la reacción de Mercado Asencio era lógica y calculada, pues usó un medio informal, pero eficaz, como el grupo de WhatsApp en el que distribuye sus comunicados, para enviar un mensaje a Lili Campos, de que su administración sigue en auditoría y que la dirigencia de Morena no le ha confirmado si la panista vestirá la casaca marrón. ¿Será?
Mara envía iniciativa para desaparecer el Idaipqroo
La gobernadora Mara Lezama envió una iniciativa al Congreso para desaparecer el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del estado (Idaipqroo).
Pero también desaparecerá la actual estructura, onerosa, de funcionarios como Magda Lozano Ocman, hermana del malogrado político Marco Lozano Ocman, que hoy está haciendo tropelías en Novedades Yucatán, adonde fue exiliado por el empresario Gerardo García para que termine de arruinar la poderosa empresa mediática que dejó don Andrés García Lavín en la península de Yucatán.
Esta iniciativa no es un capricho, sino que la jefa del Ejecutivo estatal la envió a los legisladores para homologar la Constitución local con la reforma federal que desapareció el INAI.
La información de Transparencia la manejarán la Contraloría Estatal y los Organismos Internos de Control de los Poderes Judicial, Legislativo y de los Organismos Autónomos. ¿Será?
Ricardo Monreal y su red en Quintana Roo
Una de las dos fotos que circuló el domingo de la exalcaldesa Lili Campos en el evento de los 100 días de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es en la que aparece caminando, abrazada por Ricardo Monreal Ávila, quien de incorporar a la panista a Morena, estaría ampliando su radio de influencia en los municipios de Quintana Roo.
Monreal Ávila ya abriga a la diputada Marybel Villegas Canché y al presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo; el operador es Ricardo Haces, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.
En Tulum, Haces y Monreal estuvieron presentes en la toma de protesta de Castañón Trejo; en noviembre de 2024, el zacatecano estuvo de visita en el municipio tulumnense.
Si Monreal Ávila logra que Lili Campos ingrese a Morena, se estará llevando a la corriente joaquinista, de la cual la ex edil forma parte y aunque débil, es un grupo político que aún tiene fuerza en Solidaridad. ¿Será?