“Soy como un camaleón, influenciado por lo que está pasando. Si Elvis puede hacerlo, yo puedo hacerlo. Si los Everly Brothers pueden hacerlo, Paul y yo podemos. Lo mismo con Dylan”, dijo alguna vez John Lennon.
Esta frase seguramente la pensó Lili Campos, quien el pasado domingo dejó atrás sus dichos en contra de la 4T y sonriente acudió a presenciar el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum con motivo de sus primeros 100 días de Gobierno.
Lili Campos hace unos meses, durante su campaña en busca de la reelección por la presidencia municipal de Solidaridad, era acérrima de la Cuarta Transformación. Sin embargo, tres Doritos después se le olvidaron sus dichos y no sólo fue al evento en el Zócalo de la Ciudad de México, sino que buscó tomarse fotos con referentes de la 4T.
¿Cuáles habrán sido los motivos que llevaron a la ex alcaldesa a tomar esa decisión?, Lili no es la primera ni será la última en dar el salto del PAN hacia la 4T; de hecho quien le ganó en la elección municipal también dio ese brinco, pasando de lo que se defendía a ultranza al lado al que antes cuestionaban con todo.
¿Un acuerdo para tener protección ante posibles señalamientos hacia su administración?, ¿mantenerse vigente en la política? Sobre todo si tomamos en cuenta el hecho que una vez pasada la elección la dejaron sola y, además, no respetaron que alguien de su grupo ocupara la regiduría en Solidaridad.
Cualquiera de las dos hipótesis puede ser válida. Sobre la primera, la actual presidenta municipal, Estefanía Mercado, ya declaró que no habrá ningún tipo de protección.
Sobre la segunda, para nadie es un secreto que a Lili Campos le jugaron mal en el PAN al impugnar la regiduría que había ocupado su suplente, Kira Iris.
Sea una o sea otra, Lili Campos ya está del lado de la 4T aplaudiendo los mensajes a los que antes les daba con todo. Como dijo John Lennon: “Soy como un camaleón, influenciado por lo que está pasando”.
Saque final… Quintana Roo sigue siendo el gran referente turístico no sólo en México sino a nivel internacional. Los números y las cifras ahí están y en forma contundente muestran una derrama económica que por el concepto turístico rebasó los 20 mil millones de dólares en 2024, el arribo de más de 21 millones de turistas y más de 32 millones de pasajeros. La secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez, ha sido clara en señalar la gran aportación que Quintana Roo ofrece al país. Esta semana que viene se realizará la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España. Quintana Roo, bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama, asiste no como un participante más, sino como un protagonista que siempre impacta con su presencia.