Luego de los devastadores incendios en Los Ángeles, Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que los mexicanos afectados recibirán apoyo del Consulado Mexicano en la ciudad.
Asimismo, este anuncio busca atender a quienes perdieron sus empleos y propiedades debido a la emergencia.
TE PUEDE INTERESAR: Terror en taquería: Empleados enfrentan a presunto asaltante en Cancún
Incendios en Los Ángeles: Programa especial
En la Mañanera del Pueblo y desde Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que el Consulado Mexicano en Los Ángeles abrirá un programa especial para brindar información y respaldo a los connacionales.
Además, este plan tiene como objetivo evitar que los afectados queden desamparados, ofreciéndoles alternativas y apoyo inmediato.
TE PUEDE INTERESAR: Puerta al Mar: Reanudan proyecto clave para Felipe Carrillo Puerto
Migrantes y su retorno voluntario
También, la presidenta reiteró que su gobierno cuenta con un plan integral para atender a los migrantes, tanto a quienes puedan enfrentar deportaciones masivas como a quienes decidan regresar voluntariamente a México.
“Estamos listos para brindar el apoyo necesario en coordinación con los gobernadores y otras instituciones”, aseguró Sheinbaum.
TE PUEDE INTERESAR: Nintendo Switch 2: Esto es lo que se sabe de la nueva consola
Impacto en la comunidad mexicana
Los incendios han dejado sin empleo a muchas personas que trabajaban en hogares afectados por las llamas.
Finalmente, el gobierno mexicano reafirma su compromiso de proteger y asistir a los ciudadanos en el extranjero durante situaciones de crisis.