La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre la captura de Eduardo “N”, alias “Chaparro” y/o “Comandante”, presunto sicario vinculado a un grupo delictivo generador de violencia en el municipio de Tulum.
Asimismo, este individuo está señalado como uno de los autores materiales del homicidio de un hombre cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado el 20 de enero en una carretera cercana a Tulum.
TE PUEDE INTERESAR: Maya Ka’an, modelo sostenible y de éxito: ASK
Tulum: Detalles de la investigación
En un comunicado se informó que dee acuerdo con las indagatorias iniciales, Eduardo “N” habría secuestrado a la víctima en el fraccionamiento Aldea Tulum.
Después lo trasladó a una zona de invasión donde fue asesinada y desmembrada.
TE PUEDE INTERESAR: Caen en Bonfil “La Momia”, generador de violencia y objetivo prioritario
Asimismo, el cuerpo fue abandonado en bolsas en las inmediaciones de una carretera.
Además, se detuvo a tres sujetos más, identificados como:
Edwards Antonio “N”, José Emmanuel “N” y Marco Antonio “N”, por su presunta participación en actividades de narcomenudeo.
También las investigaciones vinculan a José Emmanuel “N” con el traslado del cuerpo de la víctima hasta el lugar donde fue encontrado.
Las investigaciones en torno a este caso continúan por parte de las autoridades para determinar si hay más implicados en este caso que conmocionó a la comunidad
Según los informes los detenidos residían en el municipio desde hace varios meses y operaban en diversos puntos.
TE PUEDE INTERESAR: Fitur 2025: Destaca Mara Lezama avances en conectividad aérea
Impacto en la seguridad del estado
Los cuatro detenidos son señalados como integrantes de un grupo criminal dedicado a la venta de estupefacientes y a otros actos delictivos que generan violencia en la región.
Finalmente se informó que se encuentran bajo custodia del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica conforme a los plazos legales.