La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, informó este domingo 9 de febrero, que las playas de Cancún amanecieron intactas tras el sismo del sábado en la noche.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Persiste el ambiente caluroso con algunos nublados
Sismo en Cancún: Mensaje de la gobernadora
“Monitoreamos la altura de la marea en nuestras playas, mismas que amanecen intactas y radiantes, tras el sismo que se percibió el día de ayer en #QuintanaRoo. ¡Sigamos siempre informados a través de medios oficiales! Excelente domingo”, apuntó en sus redes sociales.
![](https://24horasqroo.mx/wp-content/uploads/qroo/2025/02/Sismo-en-Cancun_-Playas-intactas-tras-el-temblor_-Mara-Lezama-1-1024x576.jpg)
Por sismo en Honduras activaron protocolos
El sismo registrado frente a las costas de Honduras el sábado por la tarde-noche generó la activación de protocolos de Protección Civil en Quintana Roo.
Asimismo, la gobernadora Mara Lezama informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil trabajó en conjunto con los 11 municipios del estado para monitorear cualquier posible afectación.
TE PUEDE INTERESAR: 24 Horas. 📢 Las últimas noticias 9 de febrero de 2025
Sismo en Honduras
Desde el primer reporte del movimiento telúrico, las autoridades de Protección Civil estatal y municipal han mantenido un monitoreo constante para evaluar posibles repercusiones en la entidad.
Según los primeros informes del sábado, no se han registrado afectaciones graves ni daños estructurales en Quintana Roo.
Monitoreamos la altura de la marea en nuestras playas, mismas que amanecen intactas y radiantes, tras el sismo que se percibió el día de ayer en #QuintanaRoo. ¡Sigamos siempre informados a través de medios oficiales! Excelente domingo. pic.twitter.com/fvThaMpZgj
— Mara Lezama (@MaraLezama) February 9, 2025
TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez se estrena como goleador en triunfo del Milan
Bajo riesgo de tsunami en el Caribe
De acuerdo con datos sobre la falla de rumbo que originó el sismo, las probabilidades de que se generara un tsunami en la región del Caribe fueron mínimas.
Finalmente, las autoridades continúan en alerta y reiteran su compromiso de mantener informada a la población ante cualquier novedad.