La exalcaldesa Laura Fernández, respondió a señalamientos en su contra.
La exalcaldesa, Laura Fernández, dio a conocer su posición en torno a una supuesta inhabilitación. Credit: Especial

Laura Fernández Piña, exalcaldesa de Puerto Morelos, confirmó a través de sus redes sociales la existencia de un proceso administrativo en su contra, relacionado con un adeudo del Ayuntamiento de Puerto Morelos con el IMSS durante la pandemia.

Además, aclaró que no ha sido inhabilitada para ejercer cargos públicos y desmintió las acusaciones publicadas en diversos medios.

Explicación de la exalcaldesa de Puerto Morelos

Asimismo, Fernández Piña explicó que, durante su administración, se priorizó el pago de nóminas ante la crisis económica causada por la pandemia, lo que derivó en un pasivo con el IMSS.

También recordó que en 2020 su administración firmó un acuerdo histórico con la institución para garantizar seguridad social a los trabajadores municipales, pero la caída de ingresos dificultó su cumplimiento.

Defensa legal y proceso en curso

Fernández Piña, afirmó que nunca fue notificada formalmente sobre el proceso administrativo y que en mayo del año pasado interpuso un recurso jurídico para defender sus derechos, lo que suspendió el procedimiento.

Añadió que recientemente tuvo lugar una audiencia constitucional y que espera que la resolución judicial confirme su postura.

Acusaciones y su respuesta

Según la Agencia SIM, el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo habría inhabilitado a Fernández Piña por 20 años y la sancionó con 78.9 millones de pesos por presunto daño patrimonial.

Se le acusa de adjudicar contratos a empresas vinculadas a su familia, con incrementos millonarios en los costos.

Finalmente, la exalcaldesa rechazó las acusaciones y lamentó que intenten afectar su trayectoria y la de su familia.

(Con información de Ruptura360)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *