El Papa Francisco sigue en el hospital.
El Papa Francisco continúa hospitalizado. Los médicos mantienen un tratamiento. Credit: Alberto Pizzoli / AFP

El papa Francisco, ingresado desde el viernes en Roma por una bronquitis, presenta "un cuadro clínico complejo", anunció el lunes el Vaticano, lo que sugiere que su hospitalización se prolongará por más tiempo del esperado.

Evolución del estado de salud del Papa Francisco

Asimismo, los resultados de los exámenes recientes revelaron una infección polimicrobiana en las vías respiratorias, lo que ha requerido modificaciones en su tratamiento.

Además y aunque el Vaticano ha confirmado que Francisco está de buen humor, su agenda se ha visto afectada, incluyendo la cancelación de su audiencia semanal del miércoles.

Reacciones y seguimiento médico

Según fuentes cercanas al pontífice, no hay motivos de alarma, y el papa ha mantenido su rutina matutina de lectura de periódicos.

Sin embargo, se ha evidenciado un debilitamiento en su estado físico en las últimas semanas, lo que ha despertado preocupación sobre su capacidad para afrontar el año jubilar 2025.

Impacto y continuidad en su labor

A pesar de sus dolencias, como problemas de cadera y rodilla que lo obligan a usar silla de ruedas, Francisco ha mantenido su apretada agenda y aseguró que no piensa reducir su ritmo de trabajo.

Finalmente ha continuado realizando llamadas telefónicas desde el hospital y siguiendo de cerca eventos importantes de la Iglesia católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *