Golpe al crimen organizado. Durante un cateo, fuerzas de seguridad, lograron asegurar en Chetumal, la capital del estado, a cinco presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
TE PUEDE INTERESAR: Cifras de terror: Aumentan 35.9% los casos de desaparecidas en Quintana Roo
Golpe al crimen organizado: Acción coordinada
Como parte del trabajo coordinado con el Grupo Interinstitucional, la Fiscalía General del Estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de Othón P. Blanco, cumplimentaron una orden de cateo, girada por un Juez de Control.
En un comunicado se informó que en la operación aseguraron sustancias similares a drogas, así como cartuchos útiles y una cámara de videovigilancia.

TE PUEDE INTERESAR: Para este martes toma en cuenta los cierres viales en Cancún por obras
Detención de presuntos delincuentes
Durante el cumplimento de este cateo, en un lote ubicado en la calle Soconusco sin número entre Calle Héroes de Chapultepec y Lázaro Cárdenas de este municipio, fueron detenidas, cerca de ese lugar, cinco personas identificadas como Abiamel “N”, Alexis “N”, Ramon Gerardo “N”, Erwin de Jesús “N” y José Luis “N”.
Las primeras investigaciones relacionan a los hoy capturados como integrantes de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la venta de drogas en la Zona Sur de la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Frente frío 28 se aproxima: Prevén día caluroso con cielo nublado en Quintana Roo
Elementos asegurados
- Bolsas con hierba verde y seca similar a la marihuana
- Bolsas con sustancia cristalina con características de la droga conocida como cristal
- Cartuchos útiles de diferentes calibres
- Cámara de videovigilancia
Al término del cateo, las autoridades participantes colocaron los sellos oficiales de asegurado en el acceso principal del predio.
Finalmente, tanto que los indicios encontrados, así como los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien en el término legal correspondiente definirá la situación jurídica de estas personas.