Agreden a joven en una obra en construcción.
En redes sociales circularon las imágenes de la agresión contra un joven, y en donde se señala al exdirector de la policía de Tulum como presunto responsable. Credit: Especial

Nesguer Ignacio “N”, exdirector de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, habría sido señalado como uno de los presuntos responsables de la brutal golpiza contra Juan David, un joven que vendía aguas en las inmediaciones de una construcción en Punta Sam.

Detalles de la golpiza; señalan a exdirector

El ataque ocurrió el pasado lunes y quedó registrado en video, viralizándose rápidamente en redes sociales.

En las imágenes se observa cómo Nesguer Ignacio, junto a dos individuos con chalecos azules, somete y golpea violentamente al joven.

Además, testigos afirman que le arrebataron su celular, el cual contenía evidencia de amenazas previas.

Presunta complicidad de autoridades

También se señala que al llegar elementos de la policía municipal de Cancún, lejos de auxiliar a la víctima, presuntamente le exigieron borrar los videos de la agresión.

Sin embargo, el material fue recuperado y en él se escucha al exfuncionario decir: “A mí no me pegues, ca..., no sabes quién soy... de la policía”, mientras golpeaba a Juan David en el rostro.

Historial de polémicas y temor de la familia

Actualmente, Nesguer Ignacio se desempeña como responsable de Seguridad Patrimonial en la construcción donde ocurrió el ataque, propiedad de la empresa AB Living.

Asimismo, su historial incluye su inhabilitación en 2021 tras el asesinato de Victoria Salazar, una mujer salvadoreña que murió debido a abuso policial en Tulum.

Además, recientemente enfrentó un proceso por presunta tortura contra el periodista Raúl Fernández León.

Finalmente, la familia de Juan David ha expresado temor a denunciar ante la Fiscalía General del Estado por posibles represalias. Responsabilizan a Nesguer Ignacio de cualquier daño que puedan sufrir tras los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *