Cateo en Tulum.
El cateo se realizó en un local dentro de una plaza comercial ubicada en la avenida Tulum. Credit: Cortesía. / FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con el Grupo Interinstitucional, aseguró diversos paquetes de presuntos estupefacientes durante un cateo en un establecimiento comercial de Tulum.

Operativo conjunto en Tulum

La diligencia se llevó a cabo tras una orden emitida por un Juez de Control, y en ella participaron elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Aseguran droga y equipo tecnológico

El cateo se realizó en un local dentro de una plaza comercial ubicada en la avenida Tulum, donde los agentes encontraron y aseguraron diversas sustancias ilícitas, entre ellas:

  • Sustancia de color café con características similares al hongo.
  • Hierba verde y seca con apariencia de marihuana.
  • Polvo blanco con características parecidas a la cocaína.
  • Cigarros electrónicos, goteros y equipo tecnológico.

Resguardo del inmueble y continuidad de la investigación

Tras la diligencia, los agentes colocaron sellos de aseguramiento en las puertas del establecimiento, quedando el inmueble bajo resguardo de la FGE.

Las sustancias y objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien continuará con la investigación para deslindar responsabilidades.

Este operativo forma parte de las acciones permanentes para combatir el narcomenudeo y garantizar la seguridad en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *