El retorno de la panista Susana Martínez
¿Recuerda a Susana Martínez Cárdenas? Sí, la panista que impugnó la elección de Reyna Tamayo Carballo como presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo. Pues resulta que vuelve a la carga, esta vez de la mano de Germán González Pavón, secretario general del Comité Directivo del blanquiazul en Quintana Roo para exigir la renuncia de… ¡Tamayo Carballo!
Esta vez acusan a la líder estatal del PAN de alejarse de la ideología histórica panista, esa misma que han hecho a un lado a nivel nacional y local para establecer alianzas con enemigos históricos como el Revolucionario Institucional.
También acusan a Tamayo Carballo de debilitar al partido, así como una nula oposición ante las acciones de la 4T en el Congreso, aunque resulta obvio que con dos diputados de 25, no hay mucho con qué oponerse.
Y ya entrada en las críticas, Susana Martínez expresó que tanto Tamayo Carballo, como el diputado Ángel Álvarez Cervera, están haciendo un papel vergonzoso en el Congreso y de eso puede estar segura, pues con dos legisladores de 25 que integran la XVIII Legislatura, cualquier partido sería una vergüenza. ¿Será?
El nuevo titular de Seguridad en Tulum
Tras la muerte del capitán José Roberto Rodríguez Bautista, titular de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, ha quedado pendiente quién ocupará ese importante lugar en el municipio gobernado por Diego Castañón Trejo.
La decisión no es fácil, mucho menos quien quiera ocupar una posición que está vacante gracias a la osadía del crimen organizado, que mandó a sicarios a asesinar al capitán.
Pero sea o no fácil, Castañón Trejo ha viajado a la Ciudad de México para reunirse con mandos de la Armada y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que lo apoyen en suplir la vacante.
El punto es si estará un civil dispuesto a ocupar la plaza o será otro militar quien se haga cargo de una posición que no garantiza, por el momento, seguridad. ¿Será?
Endurecen Ley para quienes vendan en fraccionamientos irregulares
Con penas de prisión de cuatro a 12 años para quien publicite lotes, casas o departamentos para compraventa en fraccionamientos sin autorizaciones ni permisos, el Congreso del estado aprobó una reforma al Código Penal.
La modificación fue al artículo 269, que establece las penas para quienes cometan delitos contra el desarrollo urbano.
Con esta reforma, los legisladores esperan inhibir una vieja práctica de personas que se dedican a lucrar con la necesidad de la gente, e incluso de inversionistas.
De paso, esto coloca a Quintana Roo como uno de los estados en los que se respeta el Estado de Derecho con respecto a la tenencia de la tierra. ¿Será?