Un incendio de gran magnitud consumió parte de la tienda Dunosusa en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, generando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.
Asimismo y a pesar de los esfuerzos, las llamas tardaron más de dos horas en ser controladas y los daños aún no han sido cuantificados.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo espacio comunitario en Bacalar: Mara Lezama inaugura plaza artesanal
Movilización de autoridades y caos vehicular
El siniestro provocó una respuesta inmediata de elementos de Protección Civil, Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos, cuyas sirenas alertaron a la población.
Además, la zona fue acordonada y los agentes de tránsito tuvieron que intervenir para regular la circulación en una de las avenidas más transitadas, afectando el paso hacia Cancún y Holbox.
TE PUEDE INTERESAR: Histórico aseguramiento de hidrocarburo en Tamaulipas: decomisan 10 millones de litros

Posibles causas del incendio en Kantunilkín
Aunque la causa exacta del incendio aún no ha sido determinada, de manera extraoficial se mencionó que pudo haber sido originado por un corto circuito.
Asimismo y según testimonios, el fuego se propagó rápidamente, obligando a los empleados a evacuar el establecimiento y solicitar ayuda de inmediato.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a el “Rayo” implicado en la ejecución de secretario de Seguridad Pública de Tulum
Evaluación de daños y próximos pasos
Las autoridades mantienen resguardado el inmueble en espera de la llegada de los representantes legales de la empresa para iniciar con las diligencias correspondientes.
Finalmente, se espera que en las próximas horas se realice un peritaje para determinar las pérdidas y las causas oficiales del siniestro.