El dinosaurio despierta: Abre fuego Cora Amalia

No pasaron ni tres días de que fuese electa como presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Cora Amalia Castilla ya acusa a Morena de estar utilizando los programas sociales como herramientas de coacción para obligar a los ciudadanos a afiliarse a sus filas.

Este argumento ya ha sido usado por los panistas, en la elección presidencial, y nada más no les funcionó, así que si la priista quiere en verdad ser oposición, tendrá que emplear toda su experiencia en pensar cómo genera una narrativa creíble, en pos de que pueda lograr algo para 2027.

Otro eslogan que está usando como posible gancho para restarle electores a Morena, es que el PRI está del lado de las familias, pero eso ni el propio tricolor lo cree, pues ha sido todo lo contrario. Gracias a sus gobiernos corruptos lograron que las familias estuvieran en su contra.

Si la experimentada priista compra los argumentos, los eslóganes y la narrativa del PRI de Alito, Morena no tendrá contrincante en los comicios de 2027. ¿Será?

¿Lidia Rojas Fabro tiene los méritos para liderar a MC?

Para que Movimiento Ciudadano pueda darle un zarpazo a Morena en el municipio de Othón P. Blanco, requiere primero de unidad y después, vencer lo que la gobernadora Mara Lezama ha venido haciendo en la capital del estado.

La unidad no la tiene el partido naranja en Othón P. Blanco. La grieta entre José Luis Pech Várguez y Rojas Fabro se abre cada vez más, y eso le restará votos al partido, pues es innegable que el doctor Pech es un activo que ha favorecido al partido, después de su salida de Morena.

Rojas Fabro, en cambio, desde su posición de regidora, ha perdido protagonismo en el Cabildo othonense.

El factor Mara Lezama es algo con lo que MC tiene que lidiar, pues como nunca, se le ha invertido a la capital del estado en varios rubros y es obra palpable, que se ve. Prácticamente la mandataria estatal ha sustituido a Yensunni Martínez, quien se ha convertido en un cero a la izquierda.

Quitarle el municipio de Othón P. Blanco será una labor titánica. ¿Será?

Mario Villanueva y lo que no dijo en entrevista

El exgobernador Mario Villanueva Madrid le dio una entrevista a la revista Proceso y como lo ha hecho siempre, acusó de sus males al ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Negó nexos con el narcotráfico y habló de su extradición a Estados Unidos, donde purgó una condena.

También hizo referencia a su caso y la supuesta dilación de la justicia, que pese a que está enfermo, no le otorgan la libertad.

Un pasaje de su vida como gobernador, que no mencionó, fue la amenaza de muerte que le hizo al cónsul de Estados Unidos en la Península, David Van Valkenburg, quien salió del país justo por eso. Este hecho fue documentado por The Wall Street Journal. ¿Será amnesia voluntaria?