En respuesta a las solicitudes ciudadanas, el presidente municipal Diego Castañón Trejo anunció la próxima apertura de un nuevo acceso público a las playas de Tulum. Este nuevo punto se suma a los más de 15 accesos públicos que ya existen en el municipio.
Un acceso para el pueblo a las playas de Tulum
“Acceder al mar se volvió una demanda legítima del pueblo, una demanda que escuchamos y por ello confirmamos la apertura de un nuevo paso”, expresó Castañón Trejo durante el anuncio oficial.
El mandatario subrayó que este nuevo espacio está pensado para que miles de familias tulumnenses puedan disfrutar de actividades recreativas, culturales y de bienestar en un entorno seguro, natural y accesible.
“Tulum se está transformando y lo está haciendo por y para su gente”, afirmó.
🔊EN TULUM | 🌊El presidente municipal Diego Castañón Trejo anuncia un nuevo acceso público a las playas.☀️🏖️ #TulumEsDeTodos #PlayasParaTodos #AccesoLibre
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) April 6, 2025
📹Cortesía @Ayto_Tulum pic.twitter.com/0FoYpFS3xQ
TE PUEDE INTERESAR: Trump impone nuevo arancel del 10 % y sacude el comercio global
Un espacio seguro, accesible y lleno de vida
El nuevo acceso público estará ubicado dentro de las instalaciones del Parque Nacional Tulum, cerca del conocido Mirador Templo. Contará con:
- Áreas comunes limpias y funcionales
- Espacios adaptados para personas con discapacidad
- Baños disponibles para el público
- Seguridad para niñas, niños y adultos
Actividades para todos con apoyo institucional
El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Juan Antonio Garza, informó que se trabajará en colaboración con la CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) y el Centro de Cultura Ambiental para ofrecer una amplia gama de actividades, incluyendo:
- Clases de yoga
- Talleres culturales
- Actividades recreativas para todas las edades
Todo esto estará disponible a partir del 14 de abril, coincidiendo con el periodo vacacional de Semana Santa.

Playas de Tulum, para todos
La apertura de este nuevo paso hacia el mar representa un esfuerzo por garantizar el derecho al acceso libre y seguro a las playas, una demanda social que hoy se convierte en realidad para el bienestar de la comunidad.