La Secretaría Municipal de Turismo Sustentable de Puerto Morelos, dirigida por Raúl Guadarrama García, llevó a cabo con éxito la "Kermés Gastronómica El Arrecife", en el paradisíaco escenario de la playa La Ventana al Mar, una de las zonas con mayor afluencia de turistas y residentes.
Esto, como parte de las acciones del gobierno de Puerto Morelos, encabezado por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, para promover acciones que fortalezca la economía local y el crecimiento de los negocios del destino.
Un espacio para el sabor local y el desarrollo económico
“Seguimos abriendo espacios para que nuestra experiencia culinaria se conozca entre los residentes y visitantes, impulsando al sector restaurantero que mantiene vínculos con productores de la cabecera municipal y de Leona Vicario”, señaló Guadarrama García.
El evento no solo permitió degustar una amplia oferta gastronómica, sino que también generó una importante derrama económica para los negocios participantes, consolidándose como una estrategia efectiva para el desarrollo turístico y económico del municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Hilos de herencia: Magaly Pech y el arte ancestral del bordado maya
Gastronomía con identidad y sabor caribeño
Durante la kermés, reconocidos restaurantes y foodtrucks locales como Mariscos Willys, Takeiros Foodtruck, Maíz Maix Península, El Inicio, Punta Knna, Tacos Cochi y El Diez, ofrecieron un menú diverso que incluyó preparaciones del mar, carnes, tacos, hamburguesas, postres y aguas frescas.
Esta iniciativa forma parte de un enfoque integral que combina gastronomía, cultura, deporte y naturaleza, resaltando todos los atractivos que ofrece Puerto Morelos más allá de sus playas de arena blanca y su mar turquesa.
Turismo y gastronomía como motor del crecimiento
El secretario destacó que estos espacios no solo promueven la cocina local, sino que también generan empleos, fortalecen la cadena de valor y contribuyen al crecimiento económico sostenible del municipio.
“El impacto económico es real y directo. Beneficia a los expositores, a los productores, a quienes ofrecen servicios, y en general, a toda la comunidad”, concluyó.