La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la puesta en marcha de una plataforma digital y geográfica para trámites catastrales en Lázaro Cárdenas, que permitirá a los habitantes de Holbox realizar sus gestiones sin salir de la isla.
Asimismo, esta innovación tecnológica busca ahorrar tiempo, dinero y reducir la burocracia.
TE PUEDE INTERESAR: Luto en la televisión mexicana: Muere el productor Memo del Bosque
Holbox estrena módulo catastral con atención directa
Acompañada del presidente municipal Nivardo Mena Villanueva, la mandataria estatal presentó el nuevo módulo del Catastro instalado en Holbox, que permitirá a los ciudadanos gestionar trámites sin necesidad de trasladarse a la cabecera municipal.
En un comunicado se informó que la medida representa un avance en inclusión digital y mejora el acceso a servicios públicos.
TE PUEDE INTERESAR: Supermercado en Cancún, con los precios más altos de la canasta básica: Profeco
Más de 2.1 millones invertidos en modernización
Con una inversión estatal superior a los 2.1 millones de pesos, se desarrolló una plataforma de gestión catastral y se digitalizó todo el sistema municipal.
Esta modernización incluye la georreferenciación de información y beneficia directamente a los cerca de 16 mil ciudadanos con cuenta catastral en el municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Muere ciclista atropellado por taxi en Cancún; responsable huyó del lugar
Beneficios directos para las y los ciudadanos de Holbox
En el módulo de Holbox, los usuarios ahora pueden:
- Imprimir su cédula catastral
- Actualizar datos personales
- Realizar trámites en minutos
- Evitar intermediarios
- Acceder a un servicio transparente y ágil
Este proyecto forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el cual, según Mara Lezama, prioriza llevar los servicios públicos a quienes más lo necesitan.
Finalmente destacó que esta transformación es posible gracias al combate a la corrupción, lo que ha permitido redirigir recursos a obras y tecnología en beneficio de la población.