Prisión preventiva justificada y proceso judicial en curso

Este 10 de abril, un juez de control del Estado de México vinculó a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad, junto con sus hijos Mariana “N” y Eduardo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para que se dictara auto de vinculación a proceso.

El juez también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que los tres imputados permanecerán en el penal mientras continúan las investigaciones complementarias.

Defensa presenta video que contradice versión oficial

En la misma audiencia, la defensa legal de Carlota “N” presentó un video inédito que muestra el momento en que agentes de la Fiscalía ingresan a su domicilio para realizar la detención, lo que contradice la versión oficial, en la que se afirmaba que los tres fueron arrestados cuando se trasladaban en un vehículo.

Manifestación ciudadana exige su liberación

Fuera del juzgado, un grupo de ciudadanos se manifestó con pancartas y al ritmo del corrido titulado “Doña Carlota”, en apoyo a la mujer y su familia, exigiendo su liberación.

Los manifestantes consideran que se trata de un caso de injusticia, dadas las circunstancias del hecho.

Los hechos: respuesta a un despojo

Según versiones preliminares, Carlota “N” habría disparado contra tres hombres que supuestamente despojaron a su hija de su vivienda.

Dos de ellos murieron en el lugar. Aunque Mariana “N” había interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público de Chalco, al no recibir respuesta oportuna, la familia decidió acudir al domicilio involucrado, momento en el que habrían ocurrido los hechos.