La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en colaboración con la Guardia Nacional, llevó a cabo un cateo en el Fraccionamiento El Edén de Playa del Carmen, resultado de una investigación por presuntos actos de narcomenudeo.
Asimismo, el operativo, autorizado por un Juez de Control, y llevado a cabo en días pasados derivó en el aseguramiento de sustancias ilícitas y la detención de dos individuos en las inmediaciones del inmueble cateado.

TE PUEDE INTERESAR: Tramita tu licencia de conducir sin salir de tu comunidad. Aquí te decimos dónde
Operativo conjunto con resultado positivo
En un comunicado se informó que la acción fue ejecutada por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, que integró una carpeta de investigación a partir de denuncias ciudadanas.
Además, agentes de investigación ingresaron al inmueble ubicado en la Supermanzana 2 del Fraccionamiento El Edén, donde encontraron diversas sustancias sospechosas.
TE PUEDE INTERESAR: Compartimos contigo los cierres viales en Cancún por obras para hoy jueves
Objetos asegurados durante el cateo en El Edén
Dentro del domicilio y durante la inspección a los detenidos, se aseguraron los siguientes indicios:
- Bolsas con hierba verde, con características similares a la marihuana
- Tabletas negras de material sintético, posiblemente droga de diseño
- Bolsitas dosificadas listas para su presunta venta
Los detenidos, identificados como Martín “N” y Alejandro “N”, fueron observados intercambiando estos productos en la vía pública.
Asimismo durante la inspección, se les encontraron los mismos elementos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Se prevé un día caluroso, con algunos nublados y sin lluvias
Inmueble asegurado y en custodia de las autoridades
Concluidas las diligencias, el inmueble fue asegurado, se colocaron los sellos oficiales y quedó bajo custodia de la Fiscalía.
La situación jurídica de los detenidos será determinada en el plazo constitucional establecido.
Finalmente, este tipo de operativos forman parte del esfuerzo coordinado entre autoridades para combatir el narcomenudeo y recuperar espacios seguros para las y los ciudadanos de Quintana Roo.