Cancún a la vanguardia en seguridad.
El programa que se impulsa en Cancún busca reducir el número de accidentes y de víctimas. Credit: Especial

La ciudad de Cancún refuerza su compromiso con la seguridad vial a través de la campaña “Cuida tu camino, cuida tu vida”, impulsada por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez.

Promueven una cultura de manejo responsable

En un comunicado se informó que esta campaña tiene como finalidad reducir los accidentes viales y fomentar una conducción preventiva.

Las autoridades locales hacen un llamado a la ciudadanía para adoptar hábitos responsables al volante, tales como respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol, usar siempre el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular mientras se maneja.

Además, se invita a los conductores a mantener una distancia segura entre vehículos y evitar manejar en condiciones de fatiga.

Intervención urbana con mensaje claro

La campaña incluye intervenciones urbanas en cinco puntos estratégicos de alto tránsito vehicular, donde se han colocado vehículos siniestrados y material visual impactante como recordatorio simbólico de los peligros reales de la imprudencia al conducir.

Estos puntos son:

• Camellón central del Blvd. Colosio, antes del puente distribuidor aeropuerto
• Glorieta Fonatur, en el km 28 del Blvd. Kukulcán
• Km 0+500 del Blvd. Kukulcán
• Avenida José López Portillo, carril de entrada a Cancún
• Camellón de avenida Huayacán, cerca de la carretera 180

Un compromiso con la vida en las calles de Cancún

La Dirección de Tránsito local apuesta por una transformación de conciencia que permita salvar vidas.

Esta campaña no solo busca informar, sino también provocar una reflexión profunda en cada conductor sobre la importancia de sus decisiones al volante.

Finalmente, con estas acciones, Cancún reafirma su compromiso con la seguridad de los benitojuarenses, recordando que una conducción responsable puede marcar la diferencia entre un viaje seguro y una tragedia.