La esperada canonización del beato Carlo Acutis, conocido mundialmente como el “influencer de Dios”, fue oficialmente aplazada por el Vaticano a raíz del fallecimiento del Papa Francisco.
Asimismo, la ceremonia estaba programada para el 27 de abril y sería un hecho histórico al convertir al joven italiano en el primer santo milenial.

TE PUEDE INTERESAR: El Papa Francisco murió en su apartamento: Se preparan homenajes y funeral austero según su voluntad
Carlo Acutis: Un joven devoto que llevó la fe a lo digital
Carlo Acutis, fallecido en 2006 a los 15 años debido a una leucemia fulminante, dedicó su vida a difundir el catolicismo a través de las nuevas tecnologías.
Entre sus obras destaca una exposición virtual de milagros eucarísticos que aún recorre el mundo y ha inspirado a miles de jóvenes católicos.

TE PUEDE INTERESAR: Mara Lezama recibe al Secretario General de la ONU y fortalece el compromiso global de Quintana Roo
Los milagros que abrieron el camino a su santidad
El joven beato fue beatificado en 2020 y el Vaticano reconoce dos milagros atribuidos a su intercesión:
- La curación de un niño brasileño con una grave malformación pancreática.
- La recuperación de una estudiante costarricense herida en un accidente.
Ambas familias aseguraron haberle rezado con fe a Carlo Acutis.

TE PUEDE INTERESAR: Lamentan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama la muerte del Papa Francisco
Canonización en pausa: una espera que fortalece el legado
Aunque la canonización ha sido pospuesta sin nueva fecha confirmada, el legado de Carlo Acutis sigue creciendo.
Finalmente, su historia de fe en la era digital continúa inspirando a nuevas generaciones, reforzando el vínculo entre espiritualidad y tecnología en la Iglesia católica.