Gracias a la rápida intervención de los brigadistas de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, fue controlado por completo un incendio registrado cerca de las avenidas CTM y Lilis, informó el Gobierno Municipal.

Una respuesta inmediata evitó daños mayores

Las autoridades destacaron que el fuego no alcanzó zonas habitadas, gracias a la oportuna y profesional actuación de los cuerpos de emergencia. Su rápida respuesta fue clave para proteger tanto la vida como el patrimonio de las familias playenses.

En los últimos 10 días, se han atendido seis incendios en esa misma área, con un total de 330 metros cuadrados de vegetación afectados. Esta situación ha encendido las alertas entre las autoridades locales, quienes se mantienen vigilantes ante posibles nuevos incidentes.

Llaman a prevenir incendios en zonas forestales

El gobierno municipal reiteró su compromiso con la prevención de riesgos y la atención inmediata ante cualquier emergencia. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar acciones que puedan provocar incendios, como:

  • Realizar quemas agrícolas sin control
  • Encender fogatas
  • Tirar colillas de cigarro en áreas verdes o baldíos

“La seguridad y el bienestar de las y los playenses es nuestra prioridad. Si detectas humo, fuego o cualquier señal de riesgo, repórtalo al 9-1-1. Actuar a tiempo puede marcar la diferencia”, señalaron las autoridades.