Los hechos fueron en una playa de Tulum.
Los hechos en Tulum fueron captados en un video. Credit: Especial

Tras la difusión en redes sociales de un video en el que se observa a elementos de seguridad interactuando de forma presuntamente indebida con un menor en la zona de playas de Tulum, el Ayuntamiento activó un protocolo de investigación inmediata y suspendió a los agentes implicados.

Autoridades toman acción inmediata

El presidente municipal, Diego Castañón, ordenó la suspensión preventiva de los elementos de seguridad pública involucrados, con el fin de garantizar una investigación clara, sin privilegios y bajo el principio de cero tolerancia al abuso.

El Ayuntamiento y el Sistema DIF Tulum informaron que el menor ya está recibiendo atención especializada, tanto del DIF como de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Su madre se presentó voluntariamente ante las autoridades para recibir apoyo institucional.

Tulum defiende la dignidad infantil

En un comunicado oficial, las autoridades destacaron que ser funcionario público es una responsabilidad y no un privilegio, reiterando que en Tulum no hay cabida para la prepotencia ni para el abuso de poder.

Además, la prioridad es la protección de la infancia y la defensa de los derechos humanos.

Transparencia y compromiso con el pueblo

Asimismo, el gobierno municipal reafirmó su compromiso con la justicia social y los valores comunitarios.

“Aquí se gobierna con principios, con el corazón y del lado del pueblo”, señala el comunicado, dejando claro que no se permitirá ningún tipo de maltrato, especialmente hacia menores de edad.