Cancún luce en Nueva York.
El nombre de Cancún luce espectacular en pleno corazón de Nueva York. Credit: Especial

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, marcó un nuevo hito en la promoción turística de Cancún al lanzar una campaña de street marketing en el icónico Times Square de Nueva York, uno de los puntos más transitados del mundo, donde más de 500 mil personas verán diariamente las famosas letras del destino caribeño.

Impulso global para el turismo en Cancún

Asimismo y durante el corte de listón, Ana Paty destacó el posicionamiento de Cancún como la marca turística más importante de México.

Acompañada del cónsul Joaquín Gerardo Pastrana Uranga y del secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta, reafirmó que esta campaña busca generar más turismo, más empleo y prosperidad compartida.

Entre los atractivos del evento, se incluyó un número de baile folclórico y la presencia de mariachi, que captaron la atención de locales y turistas en Times Square.

Esta iniciativa se suma a otras acciones internacionales para promover el destino.

Cancún con presencia internacional creciente

La alcaldesa recordó que Cancún mantiene una sólida conexión aérea con 134 ciudades del mundo, incluyendo 11 vuelos diarios a Nueva York.

Además, la campaña arrancó en enero en la Gran Vía de Madrid, donde también tuvo una gran acogida.

Fortaleciendo la relación México–EU

En el marco de esta gira de promoción, Ana Paty participó en la conmemoración del 163 aniversario de la Batalla de Puebla organizada por la Cámara de Comercio México–Estados Unidos.

Finalmente allí, reiteró su compromiso por fortalecer la relación bilateral y atraer más inversión a Cancún, destacando la cultura y espíritu del pueblo mexicano.