Como parte de su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, constató los avances del nuevo Centro de Control y Comando C2 de Costa Mujeres, ubicado estratégicamente en Punta Sam.
Tecnología y vigilancia para una Isla Mujeres más segura
Durante su visita, la alcaldesa supervisó los trabajos de equipamiento y pruebas del sistema de videovigilancia, que brindará cobertura integral a Costa Mujeres, la Zona Continental y la Zona Insular.
Este moderno complejo permitirá una respuesta más eficiente ante emergencias y reforzará la seguridad en todo el municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Aranceles a refacciones náuticas amenazan competitividad del sector
Servicios municipales más cerca de la ciudadanía
Además de su función operativa, el C2 contará con oficinas de áreas clave como Desarrollo Urbano, Tesorería y Catastro Municipal, lo que permitirá acercar servicios esenciales a los habitantes de Costa Mujeres sin necesidad de trasladarse a la zona insular.
Profesionalización y dignificación policial
El nuevo edificio también incluye auditorio, salas de capacitación, baños para hombres y mujeres, área de sistemas, dormitorios, comedor y cocina, instalaciones diseñadas para dignificar la labor policial y fomentar la profesionalización de los elementos de seguridad pública.

Una obra con visión: Atenea Gómez Ricalde
“Este es un edificio moderno y completo, bien planeado, muestra de que cuando se combate a la corrupción el dinero alcanza para mucho más, para obras como ésta, que benefician a las familias isleñas, pero también a las y los turistas que visitan nuestro destino”, afirmó Gómez Ricalde.
Con la apertura del nuevo C2, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la seguridad, eficiencia y cercanía con la ciudadanía, apostando por la innovación y el uso inteligente de los recursos públicos.