En un paso más hacia la transformación del municipio, el Ayuntamiento de Tulum celebró este jueves la Décima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se aprobaron acuerdos que refuerzan el compromiso con la ciudadanía tulumnense.
Cabildo de Tulum aprueban reglamento interior de la Dirección General de Educación
Durante la sesión, el presidente municipal Diego Castañón Trejo estuvo acompañado de las regidoras, regidores y el síndico municipal.
En conjunto y de forma unánime, aprobaron el nuevo reglamento interior de la Dirección General de Educación de Tulum.
Este reglamento tiene como objetivo principal fortalecer el marco jurídico en materia educativa, dotando a la Dirección de Educación de facultades y protocolos claros para actuar dentro de su jurisdicción, en beneficio de estudiantes, docentes y padres de familia.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia la rehabilitación de la Av. Okoót en Tulum: más de 46 mil habitantes beneficiados
Refuerzan lazos con el Gobierno del Estado
Por otra parte, en otro punto del orden del día, el cabildo también aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Mediante este, se trabajará con la Coordinación General de Gestión Social, un organismo público desconcentrado de la administración estatal.
Este acuerdo permitirá impulsar proyectos sociales conjuntos que fortalezcan el desarrollo integral de las y los tulumnenses.
Con él, se podrá promover una gestión más cercana, eficiente y con mayor impacto social.
Con estas decisiones, el Ayuntamiento de Tulum reafirma su compromiso de avanzar con constancia en la construcción de un municipio más justo.
Asimismo, se busca un municipio ordenado y participativo, donde las políticas públicas respondan a las necesidades reales de la comunidad.