La gobernadora Mara Lezama Espinosa comprometida con la justicia social.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de 32 títulos de propiedad. Credit: Especial

Con la entrega de títulos de propiedad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio un paso importante para garantizar la seguridad jurídica de 32 familias de Chetumal.

Asimismo, algunas de los beneficiarios llevaban más de 40 años esperando este documento que hoy representa tranquilidad y justicia social.

Justicia social con rostro humano: Mara Lezama

Durante el evento, la mandataria estuvo acompañada del titular de SEDETUS, José Alberto Alonso Ovando, y de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

La gobernadora Mara Lezama subrayó que esta acción representa más que un trámite: “es saldar una deuda histórica con nuestra gente”, expresó.

El Gobierno del Estado subsidió cerca de 7 mil pesos por cada título, con una inversión total de 225 mil 824 pesos, reafirmando el compromiso de un gobierno humanista que combate la corrupción y pone a las personas en el centro.

Patrimonio para las nuevas generaciones

Además de los títulos familiares, se entregaron 19 documentos al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, correspondientes a:

  • 17 áreas verdes
  • 2 parques públicos

Estas zonas están ubicadas en colonias como Payo Obispo, La Sabana y Los Monos, y garantizarán más espacios deportivos y de convivencia.

SEDETUS, Registro Público y el Congreso suman esfuerzos

Finalmente, la SEDETUS continuará trabajando para que más familias tengan acceso a un hogar legal. En el evento también participaron:

  • El diputado Jorge Arturo Sanén Cervantes
  • El magistrado Heyden Cebada Rivas
  • Mariann González Pliego Castillo, directora del Registro Público