Llega a Tulum nuevo complejo de hospedaje
Tulum continúa consolidándose como un destino preferido por el turismo de alto nivel con la llegada de Trobbu Boutique Collection Tulum, un nuevo complejo de hospedaje que refuerza la oferta de experiencias de lujo en la Riviera Maya.
Con una inversión de 260 millones de pesos, este proyecto incorpora 10 villas all inclusive con un total de 30 habitaciones, cada una con capacidad para hasta ocho personas.
Este desarrollo no solo impulsa el turismo, sino también la economía local, al generar 100 empleos directos e indirectos.
Su diseño arquitectónico prioriza la sustentabilidad: ocupa menos del 50% del terreno, incorpora paneles solares y cuenta con espacios dedicados al turismo de bienestar, como senderos naturales, áreas de meditación y spa.

TE PUEDE INTERESAR: Turismo en crisis: advierten colapso ambiental en Quintana Roo por desarrollo sin control
Propiedad fraccional: una nueva forma de invertir en el Caribe Mexicano
Una de las características más innovadoras de este complejo es la incorporación del modelo de propiedad fraccional, que permite a los inversionistas adquirir una parte del inmueble, usarla personalmente o rentarla para obtener ingresos en dólares.
Este esquema, cada vez más popular en destinos como Playa del Carmen, Cancún y Tulum, abre la puerta a inversionistas nacionales e internacionales que buscan diversificar su portafolio en el sector turístico.
Actualmente, más de 1,200 personas han invertido bajo este modelo en diferentes proyectos del grupo desarrollador, con 266 de ellas en Tulum. Este crecimiento refleja el auge del turismo de lujo y el atractivo de la región como polo de inversión.

Mahahual se prepara para recibir su propio complejo frente al mar
El éxito de Trobbu Boutique Collection en Tulum marca el inicio de una expansión ambiciosa. La firma tiene proyectos en marcha en Mahahual, Mérida, Los Cabos, San Miguel de Allende y hasta en Madrid, España.
El próximo gran paso será la inauguración en diciembre de 2026 de un nuevo complejo en Mahahual, conformado por 25 villas frente al mar, que promete replicar el modelo de lujo, sostenibilidad e innovación que caracteriza a la marca.