Un paso más hacia la diversificación deportiva en Tulum

Tulum está cada vez más cerca de sumarse al mapa del bádminton en Quintana Roo. Con el respaldo de la Asociación Quintanarroense de Bádminton, Tulum avanza hacia la introducción formal en su oferta deportiva, lo que promete beneficiar a niños, jóvenes y entrenadores.

Moisés Muñoz, director general de Juventud y Deporte de Tulum, sostuvo una reunión clave con Rafael Orozco, presidente de la asociación estatal, para delinear la ruta de incorporación de este dinámico deporte en la región.

“Me interesa abrir la baraja de oportunidades para los tulumenses, buscaremos espacios pues aquí se hace mucho deporte”, comentó Muñoz, ex portero del Club América.

Bádminton en Quintana Roo: crecimiento con rumbo

Actualmente, el bádminton ya cuenta con presencia activa en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, con academias, torneos y atletas clasificados a nivel nacional.

Este crecimiento sostenido busca ahora incluir a Tulum, integrándolo en la reactivación del deporte en el estado tras los efectos de la pandemia.

Capacitación, el primer saque hacia el desarrollo

Como primer paso, la Asociación ofreció a Tulum un curso certificado por la Federación Mundial de Bádminton, que formará a ocho entrenadores en el nivel de iniciación. Esta estrategia busca sentar bases sólidas con personal capacitado para impulsar el crecimiento del deporte en el municipio.

“Tenemos que buscar a las personas correctas y capacitarlas. El bádminton puede ser una nueva ventana para los niños y jóvenes de Tulum”, destacó Rafael Orozco.

Una nueva era para el deporte en Tulum

La llegada del bádminton representa mucho más que una nueva opción deportiva: es una oportunidad para que Tulum forme parte de un movimiento estatal que ya está rindiendo frutos. Con 12 atletas clasificados recientemente a la Olimpiada Nacional, el deporte se reactiva con fuerza en Quintana Roo.

Con el respaldo institucional y la voluntad de colaboración, Tulum podría ser muy pronto la nueva casa del bádminton en la Riviera Maya.