El gobierno de Benito Juárez comprometido con el medio ambiente.
El gobierno de Benito Juárez, al frente de Ana Paty Peralta, asume el compromiso. Credit: Especial

El gobierno de Benito Juárez asumió un papel protagónico en la gestión del agua al ser designado como coordinador de la nueva Comisión de Cuenca del Norte de Quintana Roo, órgano clave para garantizar el manejo responsable del recurso hídrico en la región.

Un paso firme hacia la sostenibilidad hídrica

Durante la instalación oficial, realizada este martes, se formalizó la integración de esta comisión que reúne a 46 representantes de los tres niveles de gobierno, sociedad civil, instituciones académicas y centros de investigación.

Esta colaboración multisectorial busca desarrollar políticas efectivas para la protección y uso sustentable del agua.

El liderazgo del gobierno de Benito Juárez

En representación de la presidenta municipal Ana Paty Peralta, el director de Ecología, Fernando Haro Salinas, destacó el compromiso del gobierno de Benito Juárez.

Sobre todo por lo que es impulsar un modelo de gestión hídrica que atienda los desafíos actuales y futuros, con enfoque técnico, incluyente y colaborativo.

Impacto regional en seis municipios

Esta nueva coordinación abarcará los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Tulum.

El objetivo es generar sinergias que permitan conservar las cuencas y asegurar el acceso al agua para todos los sectores de la población.

Finalmente y con esta iniciativa, Benito Juárez refuerza su liderazgo ambiental en Quintana Roo y da un paso importante hacia un desarrollo más sustentable.