En una decisión unánime y para beneficio directo de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tulum aprobó continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Esta acción fue ratificada durante la Décima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Diego Castañón Trejo.
Tulum apuesta por la buena gobernanza y la modernización catastral
Durante la sesión, los integrantes del cabildo —regidoras, regidores, síndico y el presidente municipal— validaron un nuevo convenio de colaboración con el Estado.
El acuerdo será asistido por la Secretaría Estatal de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral de Quintana Roo.
Este convenio tiene como finalidad establecer mecanismos conjuntos para la asesoría técnica y catastral.
Asimismo, el intercambio de información y tecnología, que permitirá mejorar la gestión territorial del municipio.

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Un sistema catastral más eficiente y actualizado
Gracias a este acuerdo, los productos y resultados derivados del trabajo conjunto serán integrados al registro catastral municipal.
También, se sumarán al Sistema de Información Catastral, herramientas clave para una gestión pública más eficiente y transparente.
Ambas instituciones, tanto municipal como estatal, podrán usar y aprovechar esta información de forma compartida, siempre en el marco de sus atribuciones legales.
Compromiso con Tulum y su desarrollo ordenado
Al concluir la sesión, el presidente municipal reiteró el compromiso de su administración para continuar impulsando acciones que fortalezcan la infraestructura administrativa, técnica y legal del municipio.
El objetivo es claro: garantizar una buena gobernanza para el bienestar de las y los tulumnenses.
Para más información sobre Tulum consulta: https://tulum.gob.mx/