La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con fuerzas federales del Grupo Interinstitucional, ejecutó tres cateos en el municipio de José María Morelos.
Asimismo, en las diligencias, se aseguraron diversas sustancias ilícitas y se detuvo a dos personas relacionadas con presuntos delitos contra la salud.
Además, las órdenes judiciales fueron autorizadas por jueces de control y se cumplieron en distintos puntos del municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Vigilan probable zona de baja presión en el sureste de EU; sin riesgo para Quintana Roo
José María Morelos: cateos simultáneos y detenidos
En un comunicado se informó que los operativos se realizaron en colaboración con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Asimismo, en las inmediaciones de los inmuebles intervenidos fueron detenidos Wilberth Leonel “N” y David Efraín “N”, presuntamente implicados en la distribución de drogas en la zona.
También se informó que ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Prevén domingo con lluvias, actividad eléctrica y algunos nublados

Objetos asegurados en los tres inmuebles cateados
Primer cateo – Calle 8 de Octubre:
- Bolsas con material verde y seco similar a la marihuana
- Polvo blanco con características de la cocaína
Segundo cateo – Bar en calle 52, colonia Guadalupe:
- Hierba verde y seca parecida a la marihuana
- Sustancia sólida en forma de piedra color rosa
- Sustancia cristalina granulada
- Sustancias similares a drogas aseguradas a Wilberth Leonel “N”
Tercer cateo – Calle Miguel Hidalgo, colonia Guadalupe:
- Bolsitas con fragmentos sólidos similares a cocaína en piedra
- Material con hierba verde y seca (aparente marihuana)
- Sustancia sintética de color dorado
- Drogas aseguradas a David Efraín “N”
TE PUEDE INTERESAR: 24 Horas. 📢 Las últimas noticias 29 de junio de 2025
Investigación continúa para desarticular narcomenudeo
Además, los objetos asegurados y los dos detenidos fueron remitidos a la Fiscalía Especializada, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Finalmente, las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar más puntos de venta de droga en José María Morelos, y hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar de forma anónima cualquier actividad ilícita.