Vigilan posible zona de baja presión.
Una zona de baja presión podría formarse durante los próximos días. Credit: Especial

Una zona de baja presión podría desarrollarse en los próximos días frente a la costa sureste de Estados Unidos, según reportes de vigilancia meteorológica.

Asimismo, el sistema mantiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días, sin representar riesgo para Quintana Roo por su ubicación actual.

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer esta información a través de sus canales oficiales, reiterando el llamado a la ciudadanía para mantenerse informada y no caer en rumores.

Las autoridades destacan la importancia de seguir únicamente medios oficiales y estar atentos ante cualquier cambio durante la temporada de #Ciclones2025.

Zona de baja presión vigilada sin riesgo para el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) reiteró que, aunque esta zona de baja presión no amenaza al estado, se mantiene el monitoreo constante del sistema como parte de la vigilancia regional del Atlántico.

Se exhorta a la población a estar al tanto de actualizaciones y boletines oficiales durante esta temporada de huracanes, que se prevé activa.

Cabe señalar que la tormenta tropical impactó el domingo por la noche en el municipio de Tampico Alto, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h. Mantiene su desplazamiento hacia el oestenoroeste a 13 km/h.

Condiciones climáticas para hoy en Quintana Roo

Para este lunes, el estado de Quintana Roo presentará condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias dispersas, chubascos y posible actividad eléctrica.

El ambiente será caluroso en el día y templado por la noche y al amanecer, con vientos del este-sureste y rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

La Coeproc también informó sobre la presencia de una onda tropical localizada desde Haití hasta Colombia, desplazándose al oeste entre 18 y 27 km/h, sin representar riesgo inmediato.