El reconocido entrenador italiano Carlo Ancelotti, actual seleccionador de Brasil y extécnico del Real Madrid, fue condenado a un año de prisión en España por fraude fiscal.
Y, aunque no ingresará a la cárcel al tratarse de una pena menor a dos años y no contar con antecedentes penales, el caso trascendió.
Asimismo, la sentencia corresponde a irregularidades en el ejercicio fiscal de 2014, durante su primera etapa con el club merengue.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan a policías estatales en Quintana Roo por atropellar de muerte a un perrito
Carlo Ancelotti, culpable por evasión en derechos de imagen
La justicia española determinó que Carlo Ancelotti eludió el pago de impuestos por más de un millón de euros usando estructuras societarias ficticias.
El tribunal de Madrid también le impuso una multa de 386 mil euros.
Aunque fue absuelto de los cargos correspondientes al año 2015, los jueces subrayaron que actuó con pleno conocimiento de sus obligaciones tributarias en 2014.
Durante el juicio, celebrado en abril, Ancelotti declaró que el Real Madrid le propuso cobrar un porcentaje de su salario como derechos de imagen, lo cual, según afirmó, desconocía que podría representar una irregularidad fiscal.
“Nunca pensé en cometer fraude”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: Red Bull sacude la F1: Christian Horner deja el equipo y Laurent Mekies toma el mando
Se suma a la lista de figuras señaladas por Hacienda
Ancelotti se une a otras figuras del deporte y el espectáculo involucradas en escándalos fiscales en España, como Messi, Cristiano Ronaldo, Shakira y José Mourinho, todos los cuales evitaron la cárcel tras pagar millonarias multas.
Finalmente, la sentencia marca otro capítulo en la lista de conflictos entre estrellas internacionales y el fisco español, que sigue estrechando el cerco sobre los ingresos por derechos de imagen.
(Con información de AFP)