El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre una zona de baja presión localizada al noreste de la península de Florida, la cual mantiene un 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y también en los siguientes siete días.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Prevén miércoles bastante caluroso con nublados y lluvias aisladas
🔔 ¡Aviso!
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 23, 2025
Vigilamos la zona de baja presión al noreste de la península de Florida, E.U.A. Mantiene 🟨 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.
📍Se localiza aproximadamente a 1,190 km al nor-noreste de Cancún, Q. Roo, y se desplazará hacia el… pic.twitter.com/FbDQa8gtbR
¿Dónde se localiza la zona de baja presión?
Este sistema se ubica aproximadamente a 1,190 km al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-suroeste.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó mediante redes sociales que se mantiene un monitoreo constante, y pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales, especialmente durante esta temporada de ciclones 2025.
Hasta el momento, la zona de baja presión no representa riesgo directo para el estado, pero autoridades estatales y federales mantienen vigilancia activa.
Protección Civil recomienda a la población estar atenta a los avisos oficiales del SMN y del Gobierno del Estado.
⚠️ El #SMNmx 🇲🇽 vigila una zona de #BajaPresión con potencial para desarrollar un #CiclónTropical en el océano #Atlántico.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 23, 2025
🤓 Más información en la imagen. ⬇️ pic.twitter.com/mYHOq0VJea
TE PUEDE INTERESAR: Holbox: playas limpias y ocupación hotelera al alza, mientras el sargazo afecta al Caribe mexicano
Condiciones climáticas para este miércoles en Quintana Roo
Este miércoles 23 de julio, el clima en Quintana Roo será muy caluroso, con cielo parcialmente nublado y posibilidad de lluvias aisladas.
Se pronostican chubascos acompañados de actividad eléctrica, rachas de viento de hasta 50 km/h en zonas costeras y temperaturas máximas entre 35 y 40 °C.
Finalmente, se recomienda tomar precauciones, hidratarse y evitar la exposición solar prolongada.