Líder de Norcorea visitó a sus tropas.
La declaración del líder de Norcorea coincide con los reportes de apoyo militar que Corea del Norte ha ofrecido a Rusia.

El líder de Norcorea, Kim Jong Un, ha lanzado un nuevo mensaje de alerta a sus fuerzas armadas, instándolas a prepararse “para una guerra real en cualquier momento”.

La advertencia ocurrió durante un concurso de disparo con unidades de artillería, según reportó este jueves la prensa estatal norcoreana.

La declaración de Kim coincide con los reportes de apoyo militar que Corea del Norte ha ofrecido a Rusia en el marco del conflicto armado con Ucrania, lo que incrementa la tensión internacional en un contexto geopolítico ya frágil.

Líder de Norcorea reafirma respaldo militar a Rusia

Durante el evento, transmitido por la Televisión Central de Corea, se mostró a Kim observando los ejercicios con binoculares y arengando a soldados uniformados.

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) informó que Kim exigió que sus tropas estén listas para "destruir al enemigo en cada batalla".

Las agencias de inteligencia surcoreanas y occidentales informaron que Norcorea ha enviado más de 10,000 soldados a la región rusa de Kursk, junto con armas como proyectiles, misiles y sistemas de cohetes.

Cerca de 600 soldados norcoreanos habrían muerto y miles más resultaron heridos en los enfrentamientos.

Acuerdo militar con Rusia refuerza tensiones

Desde 2023, Rusia y Corea del Norte han estrechado lazos mediante un acuerdo de defensa mutua. Esta alianza quedó sellada con la visita de Vladimir Putin a Pyongyang.

El líder de Norcorea reiteró su respaldo a Rusia en la guerra durante una reunión reciente con el canciller Serguéi Lavrov.