La más longeva.
La mujer es reconocida como la persona más longeva del mundo. Credit: George Archer / AFP

La británica Ethel Caterham, reconocida como la persona más longeva del mundo, celebra este jueves su cumpleaños número 116 en la residencia de ancianos donde vive en Surrey, Inglaterra.

Una vida longeva que la convierte en récord mundial

Asimismo, nacida el 21 de agosto de 1909 en Hampshire, Caterham asumió el título de la persona más anciana tras la muerte de la monja brasileña Inah Canabarro Lucas, quien tenía la misma edad.

Según el Grupo de Investigación Gerontológica (GRG) y la base de datos LongeviQuest, Caterham es actualmente la mujer con más años de vida en el planeta.

Además, a lo largo de su vida, ha sobrevivido a su esposo y a sus dos hijas, y en cada cumpleaños recibe mensajes y felicitaciones de todo el mundo.

Celebración de las más longeva en familia y sin entrevistas

También, el hogar de adultos mayores en Lightwater informó que Ethel Caterham decidió pasar su día en un ambiente tranquilo, acompañada de su familia, sin conceder entrevistas públicas.

El año pasado recibió una felicitación especial del rey Carlos III con motivo de sus 115 años, y este año podría repetirse el gesto.

El récord histórico aún pertenece a la francesa Jeanne Calment, quien vivió hasta los 122 años, según Guinness World Records.