Cateos en Cancún.
Los cateos fueron por mandatos judiciales. Credit: Especial

La Fiscalía General del Estado informó que se llevaron a cabo cateos en Cancún con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal.

Asimismo en un comunicado se informó que las diligencias se realizaron en dos domicilios de diferentes fraccionamientos.

Además de que en ambos inmuebles las autoridades aseguraron diversos indicios relacionados con drogas.

Cateos en Cancún: objetos asegurados

En la primera acción, realizada en una vivienda de la Supermanzana 332, fraccionamiento Jardines del Sur 4, se encontraron:

  • Hierba verde y seca con características similares a la marihuana
  • Recipientes cilíndricos
  • Productos comestibles con la leyenda “THC Y CA”

En el segundo cateo, efectuado en la Supermanzana 254, fraccionamiento La Joya, fueron localizadas:

  • Bolsas con vegetal verde y seco con apariencia de marihuana

Inmuebles bajo resguardo de la Fiscalía

Tras concluir los cateos, las autoridades colocaron sellos de aseguramiento en ambos inmuebles, los cuales quedaron bajo custodia de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, todo lo incautado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para integrarse a las carpetas de investigación.