DJ Gloria no conoce barreras.
DJ Gloria y su amor por la vida y la música. Credit: Jonathan Nackstrand / AFP

Con 81 años, DJ Gloria se ha convertido en un fenómeno de la música en Suecia. Mezclando con su traje de lentejuelas y auriculares brillantes, la también conocida como Madelein Mansson hace bailar a miles de personas mayores de 50 años en discotecas que ahora comienzan a llenarse gracias a su energía y carisma.

DJ Gloria: energía y pasión sobre el escenario

Desde hace 16 años, DJ Gloria transforma cada noche en una fiesta.

Sus mezclas incluyen clásicos como Mamma Mia, Funkytown o I Will Survive, con los que logra atraer a todos a la pista de baile.

Mujeres de más de 50 años aseguran que gracias a ella encontraron un espacio donde divertirse y sentirse jóvenes para siempre.

De la tristeza a la cabina de DJ

Mansson decidió convertirse en DJ a los 62 años, tras la pérdida de su esposo.

Lo que comenzó como una actividad para salir de la depresión se convirtió en una exitosa carrera.

Primero fue profesora de aeróbic, luego aprendió técnicas de mezcla con la ayuda de un amigo DJ y más tarde fundó una discoteca dedicada exclusivamente a mayores de 50, con horarios adaptados de 18:00 a 23:00 horas.

Un fenómeno que rompe barreras de edad

Hoy, DJ Gloria llena los clubes de Estocolmo y organiza sus shows con un año de anticipación.

Durante sus presentaciones no solo mezcla música, también interactúa con el público, recibe peticiones en post-its de colores y se toma selfies con sus seguidores.

Finalmente, la ex cantante de jazz y diseñadora de moda, sigue mostrando que la edad no es un límite para reinventarse y triunfar.

(Con información de AFP)