Cumple Mara Lezama sus compromiso.
La gobernadora destacó el trabajo coordinado y permanente entre dependencias estatales y la ciudadanía para rehabilitar y dignificar áreas comunes. Credit: Especial

Este domingo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó un parque totalmente renovado en la Colonia Lagunitas, como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos “Que brille Chetumal”.

Asimismo, la intervención buscó devolver a los habitantes un lugar seguro, limpio y funcional, fomentando la convivencia familiar y la participación ciudadana.

Colonia Lagunitas: un parque transformado

“¿Ya vieron cómo quedó el parque de la colonia Lagunitas? Aquí venimos a darle mucho cariño, junto con el personal del Conalep y las brigadas del Programa de Rescate de Espacios Públicos ‘Que brille Chetumal’", dijo la mandataria.

Además agregó: "Entre todas y todos lo limpiamos, arreglamos los juegos infantiles, se podaron árboles, se pintaron las bardas y las rampas, se arreglaron los baños y cambiamos las luminarias”.

Con apoyo de dependencias estatales y la ciudadanía, se realizaron labores de limpieza de bardas, poda de árboles, reparación de luminarias, pintura de guarniciones y rampas, rehabilitación de baños y áreas verdes, así como acondicionamiento del campo de futbolito.

Más de mil 600 habitantes se beneficiarán directamente de estas mejoras, que además contarán con códigos QR para reportar fallas y asegurar la sostenibilidad del parque.

Espacios públicos que fortalecen la convivencia

“Si algún día ves que algo no funciona o alguien lo daña, aquí encontrarás un código QR. Escanéalo con tu celular y cuéntanos qué hace falta, queremos escucharte, porque tu voz, la voz del pueblo ¡claro que nos importa!”, agregó Mara Lezama.

Finalmente, con esta estrategia, el Gobierno municipal promueve la limpieza, seguridad y el disfrute de los espacios públicos, consolidando a Chetumal como una ciudad viva, ordenada y cercana a su gente.