La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, asistió al Primer Informe de Gobierno de Tulum, encabezado por el presidente municipal Diego Castañón Trejo.
Durante la sesión solemne de Cabildo, Castañón destacó que la administración 2024-2027 trabaja con el respaldo de la Cuarta Transformación para fortalecer el bienestar de la ciudadanía y dar mayor visibilidad al pueblo maya.

TE PUEDE INTERESAR: Estefanía Mercado transforma Playa del Carmen: todos los campos de fútbol ya tienen pasto sintético
Tulum impulsa el bienestar y la identidad del pueblo maya
En el evento, realizado en el domo doble de la unidad deportiva, el presidente municipal entregó el libro que contiene el informe del estado de la administración a la gobernadora, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como a los regidores.
Posteriormente, dirigió un mensaje a la comunidad de Tulum, resaltando avances en turismo comunitario, artesanías, bordados y gastronomía tradicional, que fortalecen la identidad cultural y el orgullo maya.

TE PUEDE INTERESAR: Huachicol fiscal: muerte de otro capitán de la Marina enciende alarmas en México
La transformación de Q. Roo tiene un eje clave
Castañón subrayó que la transformación del municipio se sostiene con el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama, garantizando continuidad a los proyectos de desarrollo y bienestar.
Con un enfoque de gobernanza compartida, el presidente municipal señaló que Tulum es hoy un referente del desarrollo turístico y cultural en Quintana Roo, donde la transformación no se detiene y se orienta al fortalecimiento social y económico de las comunidades.