En un ambiente de fiesta y orgullo nacional, Tulum celebró su noche mexicana con la asistencia de más de 7,000 personas en la explanada municipal del Ayuntamiento.
Asimismo, el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, encabezó el acto protocolario del 215 aniversario del Grito de Independencia, donde la multitud respondió al unísono con un enérgico “¡Viva México!”.

TE PUEDE INTERESAR: Ecos del histórico grito de Independencia de la primera presidenta en México; sus 22 frases
Tulum vibró con el tradicional grito de independencia
Además con gran emoción, Castañón repicó la campana y exclamó vivas a los héroes de la patria, a Tulum, Quintana Roo y México, recibiendo una respuesta entusiasta de los asistentes.
El momento se vivió con un ambiente cargado de patriotismo y orgullo comunitario.
Previo al acto central, el secretario general Johnny Monsreal Padilla dio lectura a los “Sentimientos de la Nación”, rememorando las palabras con las que Miguel Hidalgo inició la gesta independentista en 1810.
Posteriormente, el público disfrutó de un programa cultural con danzas folclóricas y música regional.
TE PUEDE INTERESAR: Actividad ciclónica en el Atlántico: 90% de desarrollo ciclónico y vigilancia de otro sistema
Música y seguridad en una noche inolvidable
La fiesta continuó con la presentación de la internacionalmente reconocida Banda Cuisillos, que interpretó sus éxitos más populares, y con la participación de La Grandiosa, quienes cerraron con broche de oro.
Finalmente y durante todo el evento, elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos implementaron protocolos de vigilancia para garantizar la tranquilidad de las familias asistentes.